Frikerío en vena

Me gustan los podcasts (I)

Posted on: 11 enero 2009

Ahora viene una de estas entradas que vais a ignorar de forma intencionada. Pero yo lo tengo que intentar.

Hoy voy a haceros un regalo a todos aquellos que no sepáis de qué va el tema y decidáis hacerme caso. Vais a descubrir lo maravillosos que son los podcasts. Vamos a empezar por lo básico, para aquellos que nisiquiera saben qué narices es un podcast.  Podéis mirar lo que dice la Wikipedia, aunque yo daré otra definición: es como un programa de radio pero por Internet y hecho por gente que a lo mejor no son periodistos pero molan más.

Como en iTunes tengo 25 suscripciones y no voy a ponerme a hablar hoy de todos porque si no me iba a quedar sola, iré repartiéndolos a lo largo de varios posts. Voy a empezar con 2 de mis favoritos (uno de ellos muy reciente). Aún así cabe destacar que el primer podcast que oí y al cual me enganché fue Punto y Aparte, hoy reconvertido en El Amuleto de Yendor gracias a la fusión de éste con Simfoony. Pero ya le dedicaré un post más adelante junto con otro que tengo pensado.

El primero de ellos es Kafelog. En este podcast se habla de tecnología, videojuegos y cine. Está perpetrado (en el buen sentido, eh) por tres informáticos y el nivel de frikismo es brutal. Hasta aquí podrías pensar: vale, para eso me leo las noticias en un  blog y ya. Pues no. La gracia de Kafelog es el humor característico kafeloguiano que no encontrarás en ningún sitio más. Si quieres saber porqué algunos se mentan o se fresan, tienen gafas de Ubuntu o qué diferencias hay entre una china y una china asiática, tendrás que escuchar este podcast (primera temporada incluida).  Y si no también.

– El segundo es Necesito un arma. Son los enemigos mortales de Kafelog, de hecho la forma en que les descubrí es mediante las amenazas que los de Kafelog les mandaban en su podcast. Es difícil definir la temática del podcast, ya que lo mismo te hablan de física teórica, informática, mates, asesinos en serie, conspiraciones o juegos. El nivel de frikismo es aún más elevado y el toque de acento murciano ( o de almeriense tirao en la calle con un brick de Don Simón, según el mismo Duarte. Bueno en realidad eso se refiere a su imitación según Kafelog) le añade bastante gracia. También es en tono humorístico como Kafelog,  pero está hecho por tres estudiantes de ingeniería informática.

Y hasta aquí llega mi monserga con los podcasts. Bueno casi. Sólo decir una cosa más: a aquellos que decís que no lo hacéis por pereza, que sepáis que es es una excusa malísima ya que hay mil momentos en que puedes oírlo, ya sea de camino a la uni o mientras juegas al World of Warcraft. Por decir algo.

9 comentarios to "Me gustan los podcasts (I)"

Hay muchos y grandes podcast, escucho varios a la semana y se los recomiendo a todos. Les echaré un vistazo a los que recomiendas 😀

Escucho podcasts desde hace ya bastante… y el de Kafelog es GENIAL! también escucho el de ikerjiménez (“Cuarto Milenio”) que me gusta mucho más, pero porque soy fan de lo paranormal.
La verdad es que los Podcasts son entretenidos, sobretodo para aquellos que no seáis muy dados a la lectura y os aburráis en el transporte público o en largas esperas 🙂 muy recomendables y hay un amplio abanico de “platos” entre los que elegir del “menú de los podcasts” correspondiendo por supuesto, a tus gustos.

Muy buena entrada.
Saludos!

Hola María. Muchas gracias por escucharnos. Aunque estemos acostumbrados a que nos llamen frikis halaga pensar que alguien con un blog llamado frikerio en vena nos considere muy frikis.

En cuanto a la temática, la idea era Tecnología, Misterio y Cosas Frikis, pero al final ha quedado en Humor.

Un Abrazo.

@Manuel Mora: bien, almenos ya sé que alguien ha hecho caso de mis recomendaciones 😀
@Dion: no me esperaba que precisamente tú fueras un podcastivista xD
@Pentxo: por supuesto yo nunca uso la palabra friki como insulto, sólo algunas personas en este país lo hacen porque no saben lo que dicen y lo aplican lo mismo pa describir a un friki tradicional como nosotros que a un tío raro de estos que salen en la tele. Así que cuando lo digo en realidad es algo bueno 😀

tia! pues me apunto esos podcast, para cuando termine mi examen de analisis y diseño de algoritmos, que eso si que es frikerio bueno, puro, y duro! ;__;

Lo que yo los tendre k escuchar como a la antigua usanza, k no tengo ipod! (devo ser la unica en este mundo ya que no tiene uno xD, k trisshhte)

Un besote!! a ver si quedamos la setmana k vienee!!

Hola
aparte de los que tu escuchas te recomiendo “el Rincon de Laura”
y el decano de los podcast en español aunque ahora este un poco dejado…”Comunicando”
Felicidades por tu blog y un saludo

@acroxx: sí, también oigo esos dos, que son unos clásicos. A Comunicando lo considero muerto ya, la verdad. El Rincón de Laura le tuve manía durante mucho tiempo, pero ahora veo un cambio de actitud en Laura más que nada y se me hace más escuchable 😛

Hola…

llego un poco tarde a este post, pero más vale tarde que nunca.

Tomo nota de necesito un arma, porque esa temática, variada pero relacionada, me encanta.

Los demás ya los conocía.

Efectivamente Comunicando está muerto… lo mismo que Triunfa en Internet, que fue genial… fue con el que conocí el mundo de los podcast. Sus Episodios todavía están colgados, así que si no lo conocías os lo recomiendo.

@Real_vash: claro que escuchaba Comunicando hombre xD con su mítico Sergio Schinoff y sus touchscreen devices. Grandioso

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete mediante Google


Suscríbete a frikerío en vena mediante Google

Twitter

  • RT @Vietnagasaki: medical professional: *goes to school 8+ years* *spends hours performing life-saving surgery on patient* *patient lives*… 2 hours ago
  • RT @ElComidista: Llega la Navidad y con ella, en efecto, el gastrocuñadismo. Lee la guía de @TaboadaLucia para identificar si en tu mesa ha… 1 day ago
  • Si me sale bien un 10% de lo que tengo en la cabeza ahora mismo ... DAMN 1 day ago
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
