Frikerío en vena

Pushing Daisies

Posted on: 17 enero 2009

pushing-daisies-cast

Quería hacer este post hacia finales de enero, pero dada la noticia que acabo de leer lo voy a hacer ahora mismo.  Resulta que Pushing Daisies, una de las mejores series que se han hecho últimamente, se ha cancelado. Esto ya se sabe desde hace unas semanas.  Pero se ha cancelado de mala manera; con prisas y haciendo que no sea posible grabar un capítulo que intente cerrar la trama de alguna forma. Ahora se dice que se podría terminar la serie con una película dentro de un tiempo. Pero yo ya sé como se terminan esas cosas : con Verónica Mars, dijeron lo mismo y hace ya dos años y no hay película ni hay nada. La noticia que me ha impulsado a escribir esto ahora es que los 3 capítulos finales de Pushing Daisies, ya grabados, no se emitirán hasta verano.  Es decir que parten la segunda y última temporada por la mitad porque sí, porque les da la gana. Costaba mucho colocar esos 3 capítulos en la parrilla ahora. Sólo espero que esto no haga que se olviden de ellos y jamás los emitan. Ya me veo a la horda de fans a las puertas de la ABC clamando justicia.

Os recomiendo que veáis esta serie por el hecho de que es MUY diferente a cualquier otra que hayáis podido ver. Y diréis: vale, pero que sea diferente no implica nada, puede ser diferente y ser una mierda. Es cierto, es posible que no te guste ya que es muy poco convencional. La gracia de Pushing Daisies (para mí) está en su estética y sus personajes. La estética es muy colorista y aunque no se hace mención en ningún momento, parece que esté ambientada en los años 50-60. Como muestra:

Los personajes principales de Pushing Daisies

Los personajes principales de Pushing Daisies

Chuck, amor platónico del protagonista de la serie

Chuck, amor platónico del protagonista de la serie

Ned, el protagonista de la serie

Ned, el protagonista de la serie

Ahora es cuando os  cuento el argumento y os quedáis flipando y decís: jamás voy a ver eso, qué raro. Ned es un pastelero con una habilidad especial; si toca a alguien que ha muerto, lo devuelve a la vida. Si lo vuelve a tocar, siempre que sea antes de que se cumpla 1 minuto de haberlo resucitado, muere de nuevo. Si en ese minuto no lo ha vuelto a tocar, y por tanto a matar, la persona que esté más cerca morirá. Ned usa esta habilidad junto con un detective, Emerson Cod (en la foto de grupo, a la derecha de todo), para resolver crímenes preguntando al muerto que es lo que pasó. Obviamente nunca es tan fácil como que digan el nombre directamente, únicamente pueden dar pistas. Chuck, la chica de la foto, es el amor de infancia de Ned. Es asesinada y Ned la resucita, pero luego no es capaz de volverla a matar, así que Chuck puede seguir viviendo pero no se pueden tocar. A su vez debe esconder a Chuck de  sus tías (en la foto de grupo, las dos señoras de la izquierda) ya que ya vieron a Chuck muerta. Chuck se suma a Ned y Emerson para ayudarles a resolver casos. En la pastelería propiedad de Ned también trabaja Olive ( en la foto de grupo, la chica rubia del vestido rosa, junto a Emerson) que está enamorada de Ned y hace lo que puede para intentar separarlo de Chuck.

Aunque no tenga final, aunque el argumento os parezca una locura y aunque os parezca muy pastel,  dadle una oportunidad. Aquí os dejo un par de  vídeos para que os hagáis una idea:

7 comentarios to "Pushing Daisies"

Tia el dia que quedemos me pasas esta serie, gossip girl, y… ya esta no?XD si ya esta, no kiero mas!
Ah si tienes Sexy money tmb la quiero!!
Jo k en la resi no me puedo descargar nada, k injusticia ;_;

Muaaa!!

p.d: y k mierda que la quiten no? k asco de gente estos de las cadenas ufff

Hace poco leí buenas criticas sobre esta serie. el comentario que has hecho en este post me ha animado a tomar la decisión de verla. Muchas gracias. Ahora mismo pongo la mulita a trabajar.

Enhorabuena por el blog (su contenido, claro)

@Real_Vash: muy bien!! he logrado convencer a alguien almenos con mi post, me alegro 😀 ah y gracias por lo del blog xD ya tiene mérito que leas mis peñazos

Yo, tras ver todo lo emitido de la serie, me sumo a tu recomendación. La serie, que parece que va a ser un drama procedural en plan Bones o CSI, en realidad es un cuento de hadas.

Eso si, de momento no está claro que va a pasar por la cancelación, porque se comunicó la noticia al equipo cuando la producción ya estaba acabada, así que el ultimo episodio grabado parece que acaba con un cliffhanger. Se oyen rumores de una pelicula para cerrar la serie, pero de momento no hay nada confirmado.

@Fanatiko: sí, ya vi que el último capítulo no se van a tomar la decencia de arreglarlo ni nada, porque ya está grabado. Pero llegados a este punto, ya me preocupa que se molesten nisiquiera en emitir los 3 que faltan. Aunque siendo así, tampoco tengo claro que solucionasen nada emitiéndolos; de hecho en 3 capítulos es imposible solucionar nada, y menos si no estaban pensados como tales (y diciendo esto, se me viene a la cabeza Heroes y me pregunto si será tan imposible …?). Me gustaría simplemente por tener un poquito más de Pushing

Vuelvo por estos lares, para, primero agradecerte que te pasaras por mi blog, sobretodo en esta época baja… y segundo para comentarte que he visto los primeros capítulos de esta serie y la verdad es que me mola. Y cada vez me va gustando un poquito más. En fin, es una pena que sepa el fin que va a tener.

Gracias de nuevo por la recomendación.

@Real_Vash: bien .. pues sigue viendo que lo mejor está por llegar 😉

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete mediante Google


Suscríbete a frikerío en vena mediante Google

Twitter

  • RT @Vietnagasaki: medical professional: *goes to school 8+ years* *spends hours performing life-saving surgery on patient* *patient lives*… 2 hours ago
  • RT @ElComidista: Llega la Navidad y con ella, en efecto, el gastrocuñadismo. Lee la guía de @TaboadaLucia para identificar si en tu mesa ha… 1 day ago
  • Si me sale bien un 10% de lo que tengo en la cabeza ahora mismo ... DAMN 1 day ago
enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
