Frikerío en vena

Tres tonterías sobre Battlestar Galactica

Posted on: 19 agosto 2009

Ya se sabe que cuando se hace una película o serie hay ciertas licencias que hay que conceder para evitar caer en el aburrimiento al tener que explicar cosas más o menos obvias o que no son interesantes. Sin embargo en Battlestar Galactica he encontrado algunas cosas que me han extrañado:

1- Puedo entender que  una nave que viaja sola por el espacio acabe teniendo problemas de abastecimiento de cosas necesarias: comida, agua y combustible. De hecho dedican capítulos enteros a eso.  Sin embargo, el acohol y la munición (tanto para pistolas como para el armamento de los vipers y raptors) parece que no se terminan nunca, de hecho nisiquiera hacen mención de que escaseen. Y no será porque beben poco y disparan poco precisamente, ya que se pasan la serie bebiendo a todas horas como cosacos (y defendiendo ni te digo), y aún así al cabo de años siguen teniendo ambrosia para todos.

2- Todos los pilotos de vipers y raptors, así como sus superiores, se emborrachan a la vez. Acuden a su improvisado bar, y se dedican a beber hasta que no pueden con su alma. Siempre me he preguntado que pasaría si en ese momento hubiera un ataque, no iban a ser capaces ni de hacer volar un viper por la pista de acceleración.  Curiosamente, los cylons nunca atacan en esas situaciones ni por casualidad (mirar punto 1, las borracheras son bastante frecuentes).

3- Todos sabemos que el caballo del malo es siempre más lento, en este caso lo que sucede es que derribar una nave base del enemigo sólo costará 2 o 3 proyectiles, suficientes para causar una explosión visible a 3 millones de clicks; sin embargo, los cylons, a pesar de ser superiores tecnológicamente, parece que sólo disparen fuegos artificiales ya que cuando impactan sobre Galactica apenas producen un pequeño fuego que se apaga al instante.

Anuncios

1 Response to "Tres tonterías sobre Battlestar Galactica"

“…una nave que viaja sola por el espacio…” ¿Y que otra cosa hay que hacer en esas circunstancias que no sea cocerse non-stop? Como si pudieses parar un momento la nave para salir a mear o a fumarte un piti…

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete mediante Google


Suscríbete a frikerío en vena mediante Google

Posts Más Vistos

Twitter

  • Si eso pasa en Starbucks, imaginad qué no pasará en el bar de la esquina. 2 hours ago
  • Alguien que utilice Uber o Cabify en BCN. Opiniones? 3 hours ago
  • RT @_Yvnalesca: Os quejáis d ke las mujeres queremos un evento para nosotras alegando ke es discriminatorio pero luego tengo ke comerme est… 4 hours ago
agosto 2009
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: