Frikerío en vena

Barbie Ingeniera Informática

Posted on: 20 febrero 2010

Hará unas semanas que Mattel abrió una votación online para elegir la nueva profesión de Barbie. La noticia salió en bastantes webs de tecnología y como resultado de eso, Barbie Ingeniera Informática se llevó la primera posición, por delante de Barbie reportera o ambientóloga (¿Barbie ambientóloga? ¿Quién iba a querer una Barbie perroflauta estilo Green Peace?)

Dudé bastante si serían capaces de ponerle una pinta más o menos friki como correspondería al estereotipo de una informática, y debo decir que el resultado es algo intermedio: no lleva el típico vestido rosa que suelen llevar las Barbies, en su lugar le han puesto un chaleco y una camiseta de colores estridentes y motivos binarios con unos leggins negros, y además debe ser la única Barbie con gafas. Me imagino la cara que se le quedaría a cualquier niña si le regalan esta Barbie …

Barbie ingeniera informática: es tan lista que programa directamente en unos y ceros

La muñeca viene integrada en su propio cubículo (sí, la triste realidad), con un portátil rosa y un móvil con bluetooth (a ver, ¿pero es ingeniera informática o trabaja en un call center? ). En la descripción nos deja claro que esta Barbie es una profesional de nivel, ya que como ingeniera informática se dedica a tareas tales como diseñar software o programar videojuegos, así que queda claro que no es Barbie-me-reinstala-el-Windows-sin-cobrar.

Por si quedaba alguna duda, la Barbie en cuestión tiene el apoyo de la Asociación de mujeres Ingenieras, que esperan que ayude a las niñas a comprender que ser ingeniera es una opción como cualquier otra. Y yo creo que no han pensado en lo difícil que es que una niña quiera comprar esta Barbie por voluntad propia a menos que ya tenga interés en la informática … porque lo único que les interesa a la mayoría de niñas es que su Barbie tenga un vestido lo más rosa posible.

Anuncios

3 comentarios to "Barbie Ingeniera Informática"

vaya fallo de campaña publicitaria, estas cosas no se hacen para que participe la gente que va a comprar la muñeca?

Tía me encanta!!! xDD Nunca habría pensado k sacarían una barbie ingeniera y además informática, es un grandioso avance!! Vivan las ingenieras!! K estoy harta de ser la única tía de clase! Me recuerda un poco al capi de los simpson k Lisa crea la stacy malibu en lista xD

@ Rabzuki, cierto es XDDDD lo que hay que hacer para que la barbie no muera XD

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete mediante Google


Suscríbete a frikerío en vena mediante Google

Twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
A %d blogueros les gusta esto: